Mourinho y Arbeloa coincidieron en Real Madrid entre 2010 y 2013. (Foto: AFP)
Mourinho y Arbeloa coincidieron en Real Madrid entre 2010 y 2013. (Foto: AFP)

se retiró del fútbol profesional en el 2017, luego de haber defendido a clubes como Deportivo La Coruña, Liverpool, , West Ham, y también a la selección de España. Pero fue en el club merengue, en el que el defensor pasó la mayor parte de su carrera.

MIRA: Yordy Reyna incumplió aislamiento por jugar ’pichanga’ en parque: la verdad de su llamado de atención en Vancouver Whitecaps

Como miembro del primer equipo, Álvaro Arbeloa estuvo en Real Madrid durante ocho temporadas y coincidió con muchos entrenadores, como por ejemplo el portugués José Mourinho, con el que tiene una especial anécdota.

“Creo que fue contra el Sevilla. En la primera parte siempre jugaba en su banda (derecha), pero ese día me tocó en la otra y cuando estás separado del entrenador juegas más suelto. Subí seis o siete veces y en el descanso dijo: ‘Hoy tenemos a Cafú en el equipo, ¿dónde va Cafú subiendo tantas veces?’. La charla fue para mí solo, no era precisamente lo que quería de mí", contó Arbeloa, en diálogo con el youtuber Valentí Sanjuan.

Explayándose en el tema José Mourinho, Arbeloa confesó su admiración hacia él y destacó su personalidad. "Soy muy fan del técnico. “Pero soy más fan de José. Le considero un amigo. Fue un entrenador con el aprendí, disfruté y trabajé como animal, y con el que no te paras de reir porque tiene mil anécdotas. Es un tipo sensacional y de los que merecen la pena, me ha marcado mucho en lo profesional y personal. Era capaz de exigirte en los entrenamientos a muerte, y luego gastarte bromas y ser uno más”, comentó.

De la mano de Mourinho, Real Madrid ganó la Liga BBVA 2011-12, la Copa del Rey 2010-11 y la Supercopa de España 2012.