Contundente. Este lunes se pronunció , ex jugador y ahora cabeza de la , sobre los inusuales despidos en el club .

Hace unos días, el club cusqueño se desvinculó de los futbolistas que tenían contrato para este año: Israel Kahn, Carlos Olascuaga, Willy Pretel y Alfredo Carrillo. Ellos estamparon su firma en un contrato, que no contaba con la de la institución ni la del presidente. 

"En realidad, molesta la mala práctica. Es poco ético que el jugador de fútbol firme un contrato y el presidente del club no. Hay audios que prueban que el futbolista es del equipo. Estamos creciendo, pero nos encontramos con esta actitudes vergonzosas de Garcilaso", dijo Silva Pro en una entrevista para Radio Ovación.

El presidente de la Safap no pudo ocultar su fastidio por lo que viene sucediendo en el club que tiene una plaza este año para la Copa Libertadores. "Es vergonzoso que el jugador firme el contrato y el club no. Actos así generan asco", añadió.

Ante ello, Roberto Silva Pro aseguró que la Agremiación de Futbolistas se hará cargo de este tema para poder solucionarlo. 

"Primero debemos tener la venia de los jugadores para realizar la denuncia. Lo que hemos hecho es decirles que lo vamos apoyar. Hicimos una queja a la FPF para que revise el caso. Nosotros no sancionamos, nosotros denunciamos para que la FIFA esté al tanto", sostuvo.

Por último, mostró su preocupación sobre la situación en la que se encuentran los futbolistas del medio local. "El perfil del deportista es inocente en temas legales, cree en la buena fe y yo diría que los clubes se aprovechan de esas cosas. Todos los que estamos alrededor no estamos de acuerdo con el asunto", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: