y empataron 2-2 este domingo para truncar sus respectivas rachas perdedoras, aunque el equipo rayista sigue en la zona de descenso por la fecha 18 de la Liga española.

Los locales se pusieron dos veces en ventaja, pero la Real Sociedad respondió en ambas ocasiones para volver a puntuar tras dos derrotas seguidas y subir transitoriamente al lugar número 14 de la clasificación con 17 puntos.

Rayo Vallecano, que hilvanaba cinco fechas seguidas perdiendo, también escaló un peldaño, pero se mantiene en los puestos de compromiso con apenas 15 unidades.

Diego Llorente adelantó al cuadro madrileño a los 15 minutos, niveló momentáneamente la Real Sociedad gracias a Aritz Elustondo (27), volvió a marcar Jozabed Sánchez (51) para el Rayo Vallecano, y finalmente Armindo Tué 'Bruma' (63) estableció el empate definitivo.

"Cometimos fallos puntuales y nos costó. Necesitábamos un triunfo en casa, pero truncamos una racha muy negativa de resultados", valoró Jozabed Sánchez.

Armindo Tué, por su parte, se mostró algo más satisfecho. "Jugamos bien y el resultado es justo. Toca seguir así, con el próximo partido en casa", declaró el visitante.

El Atlético de Madrid, que el sábado ganó 1-0 al Levante, figura como nuevo líder de la clasificación con 41 puntos por los 39 del escolta Barcelona, que no pasó del empate sin goles en cancha del vecino Espanyol, pero tiene un partido aplazado correspondiente a la 16ta fecha y programado para el 17 de febrero.