Raúl Ruidíaz: Universitario de Deportes rechazó la oferta del Atlético Morelia. (USI)
Raúl Ruidíaz: Universitario de Deportes rechazó la oferta del Atlético Morelia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

no aceptó la oferta de Monarcas Morelia por el pase de , a pesar de que el delantero ha señalado su interés por llegar al club mexicano. Ahora la 'Pulga' tendrá que apelar a la cláusula de su contrato que le permite pagar 100 mil euros para quedar libre.

Universitario de Deportes compartió en redes sociales su respuesta a Monarcas Morelia en el que expresa que la propuesta "no satisface los intereses económicos ni deportivos".

Por su parte, David Pezúa, representante de Raúl Ruidíaz, confirmó que ambas instituciones deportivas no llegaron a un acuerdo. "Nos comunicaron los directivos del club Morelia que la gente de Universitario no aceptó la propuesta. Le pidieron a Raúl la confirmación si está interesado en jugar en México y él dijo que sí", señaló.

"Lo que Raúl quería era que se pongan de acuerdo Universitario y Morelia, pero obviamente cada uno tiene una posición, la respetamos, pero el jugador tiene un contrato, ese contrato se negoció y se especificó que el interés del jugador es ir al extranjero", agregó Pezúa en referencia a la cláusula de rescisión que figura en el contrato de Raúl Ruidíaz.

Ante la negativa de Universitario de Deportes, Pezúa adelantó que la 'Pulga' tendrá que solucionar el tema directamente con los dirigentes cremas. "Primero deberá resolver su contrato con el club (Universitario) y de ahí en adelante se podrá hacer otro contrato con la gente de Morelia", culminó.

Habla Germán LeguíaGermán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, no está de acuerdo con que Raúl Ruidíaz pague la claúsula de rescisión para irse al Monarcas Morelia, y advirtió que tomará acciones legales.

"Realmente este tema nos ha cansado mucho, no nos ha permitido hacer nada más y lo peor de todo es que este tipo (David Pezúa) se ha encargado de regar su maldad diciendo a todos que con 100 mil euros sale libre Ruidíaz.", señaló Leguía a radio Ovación.

"Nosotros actuamos de buena fe, de manera sana, pero él (Raúl Ruidíaz) no ha actuado correctamente, prácticamente esta saliendo por la ventana del club. Tanto que besaba la camiseta y miren lo que nos hace. Pero, igual espero que le vaya bien", agregó Leguía.

Finalmente, Leguía indicó que tomarán acciones legales. "No aceptaremos los 100 mil euros del Morelia", sentenció.

¿Cláusula de rescisión?Ruidíaz tiene contrato con Universitario de Deportes hasta el 2019, pero una cláusula le permite dejar el equipo si se abonan los 100 mil euros que gastó el club para comprar su pase al FBC Melgar. Bajo esa premisa, la 'Pulga' quedaría libre y podría negociar libremente con Monarcas Morelia.