El contrato de Ruidíaz vence el 31 de mayo. Parece que no seguirá. (Difusión)
El contrato de Ruidíaz vence el 31 de mayo. Parece que no seguirá. (Difusión)

Se extraña no verlo en la cancha. Se extraña su figura menuda y pequeña, que hoy se pierde y es devorada por el banco de suplentes. , el que hace unos meses era el 'Messi peruano' para la prensa del sur, ha desaparecido de las oncenas de la 'U' de Chile, algo inexplicable desde el punto de vista deportivo.

Para el periodista Álvaro Poblete, del diario La Tercera, la historia tiene muchas aristas. "En primer lugar, Ruidíaz nunca fue titular. Es un buen delantero, pero era y es una pieza de recambio. Le tocó ingresar en los primeros partidos y se ganó a la hinchada con goles", señaló a Perú.21.

Nada que discutir en cuanto a la suplencia de la 'Pulga', quien solo fue titular en tres juegos y en otros cinco entró desde el banco. Sus ocho goles deberían haberle dado un aval y no ha sido así. Ruidíaz La última vez que alternó fue el 8 de abril, cuando reemplazó al juvenil Angelo Henríquez, pero casi no participó.

Es la aparición de Henríquez uno de los motivos por los que el excrema ha perdido peso en el equipo. El juvenil, que acaba de cumplir 18 años, se ha convertido en el referente de ataque de Sampaoli y acumula seis goles en el torneo local y dos en la Copa.

"Sampaoli ya pensaba en Henríquez antes de que explotara. Es un jugador formado en la 'U' y se va a quedar varias temporadas. Lo utiliza como centrodelantero, con dos jugadores a los costados como Emilio Hernández y Felipe Gallegos. Con ese tridente, difícilmente Ruidíaz va a tener muchas opciones", acotó Poblete.

Henríquez es bueno y por eso tiene una opción de compra por 8 millones de dólares. Pero este repentino escaparate puede elevar su cotización y obligar a los 'diablos rojos' a igualar la oferta de un eventual competidor. Con la 'Pulga', a préstamo hasta fines de mayo, no hay negocio en el horizonte. Con Henríquez la 'U' sabe que va a ganar millones. Ahora sí todo parece claro. ¿O no?

DATO

- Jorge Sampaoli, DT de la 'U' de Chile, declaró que era incómodo preparar a un jugador que se irá pronto.