EL DIFERENTE. La ‘Pulga’ ha recuperado su mejor juego. (USI)
EL DIFERENTE. La ‘Pulga’ ha recuperado su mejor juego. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Ahora te quiero ver… Hace tiempo que te estaba esperando". nos recibe medio serio, medio sonriente. Era el más buscado tras sus dos goles en el 3-0 sobre Vallejo. El delantero siente que es hora de limar asperezas. Vestido de negro, con impresionantes zapatillas amarillas y un semblante distinto, la 'Pulga' no logró eludirnos en su domicilio de Surco.

Con ocho goles en siete partidos (más uno en la Copa Sudamericana), el atacante le ha devuelto fe y alegría a medio país. El sueño de lograr el Clausura no es una utopía. "Ya no pensamos en la baja sino en campeonar, otra cosa no pasa por nuestra mente. Desde que se inició este torneo, los jugadores nos trazamos este objetivo. No es casualidad, es el compromiso del grupo. Aún no hemos ganado nada, pero vamos por buen camino", dijo.

Dos de la tarde en la capital. Es uno de los días más calurosos. El pecho de Ruidíaz se calienta de emoción. "Volvió el campeón, regresó un grande y que se cuiden todos. En la primera parte del año todos venían a Lima y sumaban. Ahora la cosa es distinta. Hemos recuperado el respeto", apuntó.

El domingo salió del Monumental en muletas, pero ya piensa en Aurich. Un esguince en el tobillo izquierdo, justo al convertir su segundo tanto, asustó a todos. "No podía pisar bien. Ha sido leve, hoy (ayer) pude correr 20 minutos. Lo más probable es que pueda ir a Chiclayo", añadió.

La hinchada cruza los dedos para que siempre esté. Con él en la cancha, ganó seis partidos y empató uno. Los goles de Ruidíaz determinaron la victoria en cuatro de ellos: firmó dos ante Cienciano (2-1), uno ante Ayacucho (2-1), uno ante Municipal (1-0) y dos ante Vallejo (3-0). Además, abrió la cuenta en el triunfo merengue 2-1 sobre Alianza Atlético en Sullana. Los goles de Ruidíaz valen oro.

DATOS

  • El zaguero colombiano Braynner García regresó ayer de su país, adonde viajó por problemas familiares.
  • Roberto Chale firmó su mejor arranque como DT crema. Suma 16 puntos en siete partidos, uno más que en el Apertura 99 y en el Apertura 2000, en el mismo número de duelos.

Por José Lara La Rosa