Copa América

Exorbitantes cifras: ¿Cuánto es lo que estaría ganando Raúl Ruidíaz por hora en la MLS?

Tras fichar por el Seattle Sounders de Estados Unidos, la 'Pulga ' se ha convertido en el jugador peruano mejor pagado de toda la historia.

Con 27 años y un Mundial a cuestas, Raúl Ruidíaz decidió fichar por el Seattle Sounders de Estados Unidos. Tras fichar por el equipo de la Major League Soccer, la 'Pulga' se ha convertido en el jugador peruano mejor pagado de toda la historia. 

El delantero de la blanquirroja no siente que su paso por el balompié estadounidense sea un retroceso en su carrera y está seguro de haber tomado una buena decisión. 

En el aspecto económico, el traspaso del ex jugador de Universitario de Deportes ha sido todo un acierto, pues estaría ganando un aproximado de 450 mil dólares mensuales

Esto es posible gracias a la Ley del Jugador Franquicia o Ley Beckham, la cual permite a permite a cada franquicia de la MLS fichar futbolistas que estén excluidos del tope salarial del equipo, facilitando a los clubes poder incorporar jugadores estrella procedentes del mercado internacional.

Ruidíaz, pasó a los Seattle Sounders como jugador franquicia, razón por la cual su sueldo será asumido por la misma liga norteamericana de fútbol. 

¿CUÁNTO VIENE GANANDO RUIDÍAZ POR DÍA, HORA Y MINUTO?

-POR DÍA: 15 mil dólares (49 mil 950 soles)
-POR HORA: 625 dólares (2081 soles)
-POR MINUTO: 10, 42 dólares (34.70 soles).

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada