Confirmado: Raúl Fernández atajará por César Vallejo de Trujillo

El mismo ' Superman ' dio a conocer la noticia y también reveló los pormenores de su salida de la 'U'.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Volará en el Norte. Raúl Fernández , tras no renovar con Universitario de Deportes, confirmó su fichaje por la Universidad César Vallejo de Trujillo. En conversación con el diario Trome, el guardameta dio a conocer la noticia y también reveló los pormenores de su salida de la 'U'. 

"Todo está cerrado. Por un año seré ‘poeta’. Estoy muy contento y emocionado de llegar a un equipo serio", señaló el portero nacional sobre su llegada al conjunto trujillano, flamante campeón de la Segunda División. 

Sobre su alejamiento de Universitario, 'Superman' indicó que su ciclo en la escuadra merengue terminó. 

"Nunca me aferré a la ‘U’ ni a ningún equipo. El ciclo de un jugador tiene un tiempo. Ha sido una de las decisiones más difíciles, pero creo que es la más correcta. Si fue buena o mala, el tiempo lo dirá. La vida continúa y mi carrera también. Dar un paso al costado era lo que tocaba", aseveró el arquero.

Asimismo, Fernández no quiso dar nombre, pero culpó directamente a los directivos del equipo crema por la mala campaña en 2018.

"Nosotros pagamos los platos rotos de los directivos, el mal manejo que ellos han tenido. A los muchachos (jóvenes) les faltaba tener más maduración, más cuajados, ellos pasaron de jugar en su categoría o reserva al primer equipo, con la hinchada más grande del país que te aprieta, te presiona... ¡Olvídate, los ponía nerviosos! La ansiedad de la gente se trasladaba al campo y se reflejaba en los resultados", remarcó.

Sobre Nicolás Córdova, técnico de la 'U' y quien decidió sentarlo en la última etapa del campeonato, 'Superman' aseguró que se trata de un buen profesional y le deseo lo mejor.

"Es un buen profesional, un gran entrenador y creo que va ayudar mucho a la ‘U’. Le deseo suerte", resaltó el nuevo cancerbero poeta.

Tags Relacionados:

Raúl Fernández

Ir a portada