Peruanos competirán para ganarse boleto que los lleve a concursar en tierras gauchas. (redbull.com)
Peruanos competirán para ganarse boleto que los lleve a concursar en tierras gauchas. (redbull.com)

Este domingo a las 6 pm. en la discoteca Céntrica del Real Plaza Centro Cívico, jóvenes raperos de Lima, Cusco, Arequipa y Tacna, buscarán convertirse en el mejor MC (maestro de ceremonia) en el Freestyle K.O. donde sus rimas, líricas, estilos y ritmos, les darán un boleto a la Final Internacional Batalla de los Gallos que se dará lugar este diciembre en Argentina.

En esta edición, tres jurados reconocidos serán encargados de seleccionar al mejor MC peruano. MC Tata, ganador de la Batalla de Argentina 2012; MC Paisa, reconocido en la escena local peruana; MC Django, rapero local de la vieja escuela y Beto Hop, reconocido improvisador trujillano, serán los responsables de esta difícil tarea.

El año pasado, más de 4,000 peruanos asistieron a la final de Perú que dio cita en el . En dicha ocasión, Anthony Espinoza (MC Hampper), de 20 años fue el ganador.

La competición está basada en la capacidad para improvisar, en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos cuyo objetivo es, mediante rimas, humillar y quedar por encima del rival.