Sigue actualizado en nuestra APP

Rally Dakar no dañará patrimonio

Según el Ministerio de Cultura, se ha evaluado la ruta de la carrera desde mediados del 2011 para evitar que afecte cualquier vestigio a su paso.

Modificaron la ruta para evitar daños. (Internet)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La inclusión del Perú en la ruta del Rally Dakar 2012 y el secretismo de la misma habían generado diferentes cuestionamientos porque supuestamente afectaría el patrimonio paleontológico de Ica y Arequipa. Sin embargo, el Ministerio de Cultura asegura que ningún vestigio resultará afectado por la carrera, tras las verificaciones previas de las zonas involucradas en la ruta.

"El Ministerio de Cultura ha realizado posteriores trabajos de verificación en campo, junto con todas las entidades públicas y privadas involucradas en la competencia (…). Concretamente se hicieron inspecciones en los tramos Nasca-Pisco parte norte, Nasca-Pisco parte sur, Moquegua-Arequipa y Tacna-Arequipa, entre los días 17 y 22 de agosto", se lee en el comunicado.

También se asegura que se ha modificado en reiteradas ocasiones los tramos de la ruta (de carácter reservado a solicitud de los organizadores) y los lugares donde se instalarán los cuatro campamentos oficiales de la competencia.

Además, un equipo de trabajo especial constituido por delegados profesionales arqueólogos de las direcciones regionales de cultura de Tacna, Moquegua, Arequipa e Ica, además de personal de la sede central del ministerio, "realizarán trabajos de monitoreo antes, durante y después de la competencia", en coordinación con los organizadores y la Policía Nacional.

LA RUTALos 742 competidores del Rally Dakar ingresarán al Perú desde Arica el 12 de enero. Desde ahí atravesarán Tacna, Arequipa (13 de enero), Nasca, Pisco (14 de enero) para concluir en la Plaza de Armas de Lima, el domingo 15.

Ir a portada