Módulos Temas Día

¡Atención! Perú será sede única del Rally Dakar 2019

El titular del Mincetur , Roger Valencia, confirmó que el país será sede de la competición más fuerte en el mundo del automovilismo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Rally Dakar 2019 será 100% peruano. Roger Valencia, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo , confirmó que el país será sede única de la competición más fuerte en el mundo del automovilismo.

El ministró aseguró que, tras las exitosas negociaciones ante  Amaury Sports Organisation – ASO (organizadores de la competencia), Perú será el escenario para esta importante competición, la cual se realizará del 6 al 17 de enero del próximo año. 

“El Rally Dakar será 100% peruano en el 2019. Una gran noticia porque permitirá que nuestro país tenga una extraordinaria exposición mediática a nivel mundial”, resaltó Valencia.

El titular del Mincetur precisó que el Perú posee una geografía inigualable para albergar el Rally Dakar: desiertos y rutas difíciles, que serán, definitivamente, del agrado de los pilotos y espectadores.

“No olvidemos que los pilotos del Rally Dakar, en su paso por el Perú, en el 2018, celebraron las increíbles rutas y bellos paisajes que ofreció nuestro país”, señaló el ministro. 

Al igual que con la edición de este año, se prevé que la próxima competición internacional genere un destacado impacto económico interno en el país y promoción de los atractivos turísticos. 

“Las regiones por donde pasó el Rally Dakar se beneficiaron. Por ejemplo, el movimiento de personas se incrementó beneficiándose el sector hotelero, así como actividades relacionadas al transporte, alimentos y bebidas, entre otros sectores “, aseveró Valencia.

El titular del Mincetur también dejó en claro que, al igual que el Rally Dakar 2018, esta nueva edición será un evento ambiental y culturalmente responsable, donde no se afectará el patrimonio cultural del Perú.

“Pondremos todo el esfuerzo posible para que la competencia sea un evento exitoso en el Perú. Se tomarán todas las precauciones para su realización. En los próximos días daremos más detalles de la competencia”, indicó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada