¡Compañerismo! Fernanda Kanno frenó su recorrido en el Rally Dakar para ayudar a piloto

Fernanda Kanno se detuvo en medio del desierto en las dunas para poder auxiliar a su compatriota en el  Rally Dakar 2019.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Prefirió ser solidaria que continuar con la carrera.  Fernanda Kanno , una de las dos mujeres piloto que representa al Perú en el Rally Dakar 2019 , tuvo un gran gesto con uno de sus compatriotas en la competición. 

Este martes se desarrolló la segunda etapa del Dakar (de Pisco a San Juan de Marcona). Kanno cruzaba las dunas en el desierto cuando se percató que Aníbal Aliaga estaba varado en el camino. Ella se detuvo para poder auxiliarlo.  

"Nos quedamos más de tres horas botados por gasolina. ¿Saben quién nos ayudó? Nos ayudó Fernanda Kanno. En un súper gesto, paró, desarmó su tanque de gasolina y, con bomba eléctrica, empezó a bombear. Si no es por Fernandita y Alonso Carrillo (copiloto), seguiríamos en el desierto. (Estoy) muy agradecido", narró para los medios el piloto nacional.

Luego del suceso, Quiroga terminó en el puesto 86 y logró quedar mejor ubicado que Fernanda Kanno (89), a la que le sacó 48 minutos de diferencia en la categoría autos. 

Ir a portada