Rally Dakar 2019 impulsará de manera importante la economía interna del Perú

El titular del Mincetur prevé que la realización de la competición automovilística impulsará de manera importante la economía interna; además, ayudará a mejorar la imagen del país a nivel internacional.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tal como lo había anunciado  Roger Valencia, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo , Perú será la sede única del Rally Dakar 2019.  

De esta manera, el ministro prevé que la realización de la competición automovilística impulsará de manera importante la economía interna; además, ayudará a mejorar la imagen del país a nivel internacional.

Según estudios realizados entre el 03 y 11 de enero último, la última edición del Rally Dakar, en la cual Perú fue una de las tres sedes, logró que el país tenga un movimiento económico superior a los S/130 millones, producto de los gastos turísticos, gastos de los residentes locales e inversiones.

De acuerdo a esta investigación, el 58% del total generado corresponde al impacto económico turístico, es decir gastos realizados por visitantes nacionales y extranjeros. 

Para la próxima edición, el gobierno peruano realizará un gasto económico de US$6 millones, considerando el beneficio promocional alcanzado en el Dakar 2018 (US$ 154 millones.).

En ese sentido, las expectativas del Mincetur es que el impulso económico sea mayor al generado por la última competición automovilística.

Tags Relacionados:

Rally Dakar 2019

Leer comentarios ( )

Ir a portada