Módulos Temas Día

Así marchan los pilotos peruanos tras etapa La Paz-Uyuni del Dakar 2018

Alexis Hernández  y Juan Carlos Uribe marchan segundos en las categorías cuatrimotos y SxS, respectivamente.  Nicolás Fuchs es undécimo en los autos, mientras que Vellutino y Málaga abandonaron la competencia.

Dakar 2018

La jornada determinó los liderazgos de Carlos Sainz, Adrien van Bereven, Ignacio Casale y Reinaldo Varela en sus respectivas categorías. (EFE)

La jornada determinó los liderazgos de Carlos Sainz, Adrien van Bereven, Ignacio Casale y Reinaldo Varela en sus respectivas categorías. (EFE)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La séptima etapa del Dakar 2018 culminó este sábado tras el desarrollo del exigente especial maratón La Paz-Uyuni, con dos abandonos nacionales.

Alexis Hernández es el representante peruano más destacado en la presente edición del rally raid más complicado del mundo, pese a finalizar en la octava posición en la jornada, ya que se mantiene como escolta del chileno Casale en la clasificación general de la división cuatrimotos, donde también compite Rómulo Airaldi (puesto 23 de la etapa).

Luego del descanso en la capital boliviana, Nicolás Fuchs continúa en carrera tras lograr la vigésima primera ubicación del día y marcha undécimo en el acumulado de los autos, que lidera Carlos Sainz; mientras que los Ferrand ocuparon la posición 29 y continúan en competencia Francisco León, Fernanda Kanno y Miguel Álvarez.

Lamentablemente, Carlo Vellutino quedó fuera en la categoría motos por un accidente y el cuatrimotista Christian Málaga sufrió lo mismo por problemas mecánicos; ampliando a siete el número de abandonos peruanos.

En la divisional de dos ruedas, Sebastián Cavallero (puesto 70), Roberto Vecco, Oswaldo Burga y Renzo Corno marchan rumbo al siguiente reto.

Finalmente, en las UTV, Juan Carlos Uribe llegó tercero en la etapa, seguido por Aníbal Aliaga (cuarto en el acumulado), y se ubica segundo en la general (SxS) detrás de Reinaldo Varela.

Leer comentarios ( )