El español Carlos Sainz dominó la última etapa que se desarrolló en el Perú. (USI)
El español Carlos Sainz dominó la última etapa que se desarrolló en el Perú. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El se despidió ayer de territorio peruano e ingresó a suelo boliviano, al cumplirse la sexta etapa del rally entre y La Paz, ciudad que dio la bienvenida al español Carlos Sainz (Peogeot) como el ganador de la serie de 760 km, con una especial cronometrada de 313 km.

Sainz recortó distancia en la tabla general con el líder Stéphane Peterhansel, quien finalizó segundo.El piloto español cronometró un tiempo total de 2h53m30s en una etapa que dejó el arenoso desierto nacional para darle paso al accidentado territorio altiplánico.

‘Monsieur Dakar’, por su parte, llegó apenas 4m6s detrás de él. El podio de la sexta jornada de la competencia lo completó el príncipe catarí Nasser al-Attiyah, quien frenó el reloj 5m5s después de Sainz, mientras que el peruano Nicolás Fuchs llegó 11°, a 16m17s.

De esta forma, Peterhansel sigue siendo el líder de la clasificación general de autos, con Sainz a 27m10s y el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 1h20m41s.

SIGUE DANDO LA HORA

De otro lado, nuestro compatriota el cuatrimotista Alexis Hernández continúa destacando en el Dakar, donde se mantiene en el segundo lugar de su categoría a 41m30s del líder chileno Ignacio Casale.

El representante peruano completó la sexta etapa de la competencia en 2h33m34s, a 4h28m del ganador de la jornada, el argentino Jeremías González.

“Fuimos con garra en este recorrido, pero sobre todo con mucha inteligencia para mantenernos fuertes en el trayecto. Ya estamos en Bolivia y seguimos dando pelea rumbo a Argentina”, manifestó el nacional luego de finalizada su participación.

SABÍA QUE

- Los pilotos tendrán hoy su único día de descanso, el cual servirá para que se aclimaten a la altura boliviana y se recuperen en lo físico.

- Mañana se reanudará la carrera con la etapa 7, la cual irá desde La Paz hasta Uyni, con un especial de 425 km.

TAGS RELACIONADOS