¡Histórico! Peruano Aníbal Aliaga conquista primera etapa del Dakar 2018

Piloto nacional logró el primer lugar de la categoría SxS en el especial Lima-Pisco.

Aníbal Aliaga

Aliaga se convirtió en el tercer peruano que se impone en una etapa del rally. (Facebook Aníbal Aliaga)

Aliaga se convirtió en el tercer peruano que se impone en una etapa del rally. (Facebook Aníbal Aliaga)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Orgullo bicolor. El piloto peruano Aníbal Aliaga concretó el mejor tiempo de las UTV tras la primera etapa Lima-Pisco del Dakar 2018 .

El experimentado representante nacional registró 31m27s junto al navegante Juan Pedro Cillóniz luego de cumplir los 31 kilómetros del primer especial, superando al español José Luis Peña (34m28s) y el francés Claude Fournier (34m50s); segundo y tercero, respectivamente.

En comunicación con El Comercio, Aliaga reconoció que su triunfo "es bastante importante" por ser debutante en el Dakar y "porque es en el Perú". Sin embargo, reconoce que "no hay nada que celebrar aún".

"Ganar una etapa no estaba todavía en mis planes. Pensábamos ir sumando de a pocos como normalmente creo que se hace, pero que bien que se pudo lograr este primer puesto", añadió para la cadena Fox Sports.

De esta manera, Aníbal Aliaga se convirtió en el tercer peruano que se impone en una etapa del prestigioso y exigente rally, después de Ignacio Flores (Lima-Pisco 2013) y Alexis Hernández (Jujuy-Uyuni 2016).

"¡Victoria peruana en el 1er dia del Dakar Perú 2018", destacó la organización de la competencia a través de las redes sociales.

Ir a portada