Rally Dakar 2015 comenzará y terminará en Argentina, informó Etienne Lavigne en París. (Reuters)
Rally Dakar 2015 comenzará y terminará en Argentina, informó Etienne Lavigne en París. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El permanecerá nuevamente en Sudamérica, recorriendo en 2015 Argentina, Bolivia y Chile, anunció hoy en París el director de la prueba, Etienne Lavigne.

La carrera, que tendrá un trazado de unos 9,000 kilómetros, partirá el 3 de enero de 2015 desde la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, punto al que volverá 14 jornadas después.

Lavigne explicó que el Rally Dakar incluirá en 2015 tres etapas en Argentina, cuatro en Bolivia y seis en Chile, incluidos dos días de descanso en el desértico puerto de Iquique.

La prueba, en la que participan cientos de motos, autos, cuatriciclos y camiones, tendrá como gran novedad la disputa de tres etapas "maratonianas" para motos, autos y camiones.

En estos trazados los competidores deberán navegar además sin asistencia técnica, lo que aumenta la "incertidumbre de la competencia", según dijo Lavigne.

La otra gran novedad es la existencia de días de descanso diferenciado por categorías, para lograr que el evento tenga carreras todos los días, explicó el francés.*El Rally Dakar será celebrado por séptima vez en Sudamérica,* después de que abandonará su tradicional recorrido africano por amenazas terroristas.

Argentina y Chile acogieron la prueba ininterrumpidamente desde su traslado, sumándose en algunas versiones y Bolivia.

REGRESA AL DAKAREl constructor de automóviles francés Peugeot, cuatro veces vencedor del Rally Dakar, anunció este miércoles su regreso a la carrera en 2015 con tres coches, uno de ellos pilotado por el español Carlos Sainz.

Al volante de otro de los vehículos estará el francés Cyril Despres. La marca francesa todavía no ha decidido quién será el tercer hombre.

Peugeot anunció además, a través de su director Bruno Famin, que el modelo elegido para la carrera será anunciado en el Salón del Automóvil de Pekín, a finales de abril.