El destacado tenista español Rafael Nadal se adjudicó el título del Masters 1 000 de Roma este domingo por octava vez en su carrera, tras vencer (6-1, 1-6 y 6-3) al alemán Alexander Zverev en una emocionante final, interrumpida dos veces por la lluvia que cayó en la capital italiana.

De esta manera, el 'Matador' recuperará desde este lunes la primera posición en el ránking ATP, luego de perder su liderazgo ante Roger Federer.

Nadal logró recuperar un 3-1 adverso en el último set de la definición, imponiéndose al actual número 3 del mundo y defensor del título.

PREVIA

y Alexander Zverev disputan este domingo (EN VIVO 9:10 a.m. - ESPN) la final masculina del .

Tras imponerse en las semifinales al serbio Novak Djokovic, el destacado tenista español buscará conquistar su octava victoria en la capital italiana, sin embargo, para ello tendrá que vencer a la promesa alemana, que triunfó frente al croata Marin Cilic en la instancia previa.

Cabe resaltar que, antes del encuentro entre Nadal y Zverev, ambos tenistas se enfrentaron cuatro veces y todas fueron victorias del mallorquín.

En la definición femenina, Elina Svitolina derrotó cómodamente a Simona Halep (6-0 y 6-4) para retener el título del Abierto de Italia.