Nadal y Ferrer mostraron por qué son actualmente los mejores del tenis mundial. (EFE)
Nadal y Ferrer mostraron por qué son actualmente los mejores del tenis mundial. (EFE)

El español venció hoy por 2-0 a su compatriota en un disputado en la cancha del .

El número uno del ránking de la ATP dio una demostración de su gran nivel al sobreponerse a los aprietos en que lo puso Ferrer e imponerse en la primera manga por 7-5. En el segundo set, 'Rafa' ganó con autoridad por 6-4.

En la antesala, ambos tenistas iniciaron su presentación con un duelo a un set de dobles, en el que Nadal hizo pareja con el tenista peruano Juan Pablo Varillas, mientras que Ferrer jugó al lado de Nicolás Álvarez. Este último binomio ganó el cotejo.

"Ha sido un día inolvidable para mí. Siempre es bueno conocer nuevos países y más donde hablan el mismo idioma que yo. Me hace sentir muy cómodo, muy cercano. Espero poder estar en Latinoamérica muchas más veces", declaró Nadal al término del amistoso.

Ferrer coincidió en destacar la comodidad y el buen trato que recibieron en Lima. "Jugué muy cómodo. Me hicieron sentir como en casa. Para mí ha sido un verdadero placer jugar en Lima. Muchas gracias a todos", señaló.

Tras el encuentro, Rafael Nadal se encontró con el extenista peruano y se tomó una fotografía con él, la cual compartió través de su cuenta de Twitter con un afectuoso saludo.

Que ilusión volver a ver a nuestro amigo !Excited to see again our friend ! — Rafa Nadal (@RafaelNadal)

Nadal se irá en las próximas horas del Perú, mientras que Ferrer hará turismo en el país durante algunos días, lo que incluirá una visita a la ciudadela inca de .