Este fue el primer encuentro entre ambos tras la lesión del español. (AP)
Este fue el primer encuentro entre ambos tras la lesión del español. (AP)

El español derrotó cómodamente por 6-4 y 6-2 al suizo en casi una hora y media de juego, y el sábado jugará las semifinales del torneo de Indian Wells ante el checo Tomas Berdych.

'Rafa' dominó el primer duelo contra Federer en un año y el primero tras que lo alejó de las canchas más de siete meses, de la que hoy pareció completamente recuperado por su juego.

El 'Expreso', por el contrario, apenas tuvo movilidad por unos problemas de espalda de los que se viene quejando toda la semana en el desierto californiano. La rivalidad entre ambos ha deparado 29 enfrentamientos, resueltos hasta ahora con 19 victorias para el mallorquín.

Mañana se jugarán los otros dos partidos de cuartos de final: el argentino se mide con el británico –quien podría superar en el ranking de la ATP a Federer si alcanza la final del torneo– y el serbio , máximo favorito y número uno mundial, se enfrenta con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En la categoría femenina se disputarán las semifinales, en las que la alemana Angelique Kerber y la danesa se enfrentarán al ganar hoy sin jugar sus respectivos partidos por los abandonos por lesión de sus rivales, la australiana Samantha Stosur y la bielorrusa Victoria Azarenka, máxima favorita, respectivamente.