Federer aprecia mucho a Nadal pese a que este le ha ganado 23 de 33 partidos. (AP)
Federer aprecia mucho a Nadal pese a que este le ha ganado 23 de 33 partidos. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Amigos y rivales. reveló que tiene pocas amistades en el circuito, aunque admitió que se lleva mejor con que con o Andy Murray.

"No sé si somos amigos íntimos, pero conozco a su madre, a su padre y a su hermana. Hice y viví mucho con Nadal, y fuimos a cenar varias veces. Nuestro vínculo es mejor que el que tengo con Djokovic o Murray. Por eso mismo me siento más cercano y conectado con 'Rafa'", dijo Federer a la revista GQ Australia.

El suizo, que viene de , ya no siente dolores en la espalda, algo que lo deprimió en 2013. "Estaba decepcionado con mi juego. Ahora siento que mi mejor tenis está de vuelta. Me levanto cada día sin dolor", dijo 'Fed', que no alza un Masters 1000 hace 18 meses (Cincinnati).

Justamente, Federer quedó listo para disputar el Masters de Indian Wells –arranca hoy–, torneo que ganó en 2004, 2005, 2006 y 2012. Su objetivo será quitarle el título a Nadal. El suizo debutará en la segunda ronda ante un jugador surgido de la clasificación, mientras que 'Rafa' lo hará ante el checo Radek Stepanek o el uzbeko Denis Istomin.

Por su parte, Djokovic se medirá con el rumano Víctor Hanescu o un jugador de la 'qualy'. Y Murray se topará con el checo Lukas Rosol o un rival procedente de la clasificación.

TENGA EN CUENTA – En unos hipotéticos cuartos de Indian Wells, Federer enfrentaría a Stanislas Wawrinka. Nadal podría verse con Murray.

- Djokovic tiene en el horizonte de cuartos al argentino Juan Martín del Potro.