Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los tenistas , Andy Murray, Juan Martín del Potro y avanzaron el martes a la segunda ronda del Abierto de Australia, en el inicio del camino de cuatro de los favoritos para quedarse con el primer Grand Slam del año.

Nadal, número uno del mundo, pasó con facilidad tras el retiro del australiano Bernard Tomic cuando se iniciaba el segundo set.

El tenista local fue abucheado por los espectadores del Rod Laver Arena cuando comunicó al español que no podía continuar por lo que parecía ser una lesión muscular. El australiano había perdido 6-4 el primer set y ganaba 2-1 el segundo cuando se retiró.

"Sé lo duro que es esta situación ya que la sufrí hace año aquí en esta pista, por lo que le deseo lo mejor para el resto del año", indicó Nadal.

"Vi desde el principio que tenía algunos problemas en la pierna y estaba sirviendo de forma increíble", añadió.

Nadal, ausente el año pasado en Melbourne por una lesión en la rodilla, jugará en la siguiente ronda contra otro australiano, Thanasi Kokkinakis.

Por su parte, Murray, cuarto preclasificado, avanzó con una victoria contundente por 6-1, 6-1 y 6-3 ante el japonés Go Soeda.

El británico había jugado solo dos partidos de competición desde que se sometió a una operación de espalda en setiembre, pero tuvo pocos problemas ante el asiático y zanjó la victoria en 87 minutos en el Hisense Arena.

El siguiente obstáculo del escocés en su camino al título será el francés Vincent Millot.

Otro favorito que comenzó de buena forma el torneo fue el suizo Roger Federer, quien se instaló en segunda ronda con una victoria por 6-4, 6-4 y 6-2 ante el australiano James Duckworth, un jugador invitado por la organización.

El argentino Del Potro, en tanto, tuvo algo más de problemas para derrotar al estadounidense Rhyne Williams, proveniente de la clasificación, por 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4.