Rafael Nadal abandonó partido de Masters 1,000 por problemas físicos.(Reuters)
Rafael Nadal abandonó partido de Masters 1,000 por problemas físicos.(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

explicó que la causa de su retiro del Master 1,000 en pleno partido se debió al intenso calor que sintió mientras enfrentaba al bosnio Damir Dzumhur, en Miami.

"He intentado aguantar pero tenía miedo de estar demasiado mareado y perder el conocimiento en la pista", dijo en conferencia de prensa que ofreció después del encuentro.

Explicó que ha pasado un "muy mal rato" en la pista y que todo iba bien hasta el final del primer set, cuando empezó a sentirse mal, y después fue "cada vez peor y peor y peor", cita EFE.

El partido fue suspendido por el abandono del español cuando el marcador iba 6-2, 4-6 y 0-3 en su contra.

[NOTA ORIGINAL]El tenista abandonó este sábado el partido que disputaba ante el bosnio Damir Dzumhur por al Maters 1000 de Miami, en Estados Unidos, tras alertar problemas físicos. Era el encuentro debut del español en la presente edición del torneo.

Rafael Nadal, que ganó con comodidad el primer set (6-2), comenzó a sentirse mal y pidió la asistencia médica en varias ocasiones. Primero lo hizo en la conclusión del segundo set (4-6) y en una segunda vez cuando el marcador señalaba un 2-0 en la manga de desempate.

El mismo Dzumhur también pidió ayuda al médico al terminar el primer set, en una jornada de calor intenso en el Estadio del Centro de Tenis de Crandon Park, según informó la agencia EFE.

Finalmente, Rafael Nadal, quien intentó mantenerse en pie para seguir jugando, decidió no continuar el partido cuando se disputaba el tercer set. El marcador iba 0-3 en contra del mallorquí.

De esta manera, Rafael Nadal le sigue los pasos a Roger Federer. El suizo abandonó el Master 1,000 por problemas estomacales, pero lo hizo antes de iniciar el torneo internacional.

TAGS RELACIONADOS