Baja sensible. Nadal no pudo continuar jugando ante Cilic. (AFP)
Baja sensible. Nadal no pudo continuar jugando ante Cilic. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuevo golpe en el primer Grand Slam del año. Si la eliminación de significó una baja sensible en el Abierto de Australia, ayer el torneo recibió otro golpe luego de que el número uno del mundo, , se retire ante Marin Cilic (6 ATP) por una lesión.

Nadal comenzó a mostrar dolor en la parte superior del muslo derecho en el final del cuarto set, antes de abandonar el partido, cuando el marcador estaba 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0 en el duelo jugado en el Rod Laver Arena, válido por los cuartos de final del torneo.

Esta fue apenas la segunda vez en que el número uno del mundo se retira en más de 250 partidos de Grand Slam. Coincidentemente, la última vez había sido en los cuartos de final de 2010 de este mismo torneo, ante Andy Murray.

“No es la primera vez aquí (en quedar eliminado)”, dijo un pálido Nadal a periodistas. “Soy una persona positiva, pero hoy (ayer) es una oportunidad perdida para estar en semifinales de un Grand Slam”, agregó el español, que dejó a Cilic posicionado ya en semifinales, donde enfrentará al británico Kyle Edmund, quien superó 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 al tercer clasificado Grigor Dimitrov.

CON EL CAMINO LIBRE

Con la ausencia de Nadal, todos los focos alumbrarán ahora al suizo Roger Federer, vigente campeón, quien tendría ahora el camino libre para poder retener su corona en Melbourne.

El ‘Maestro Suizo’ tendrá que superar primero los cuartos de final cuando enfrente al checo Tomás Berdych, clasificado número 19.

DATOS:

* La danesa Caroline Wozniacki se medirá en semifinales ante la belga Elise Mertens.

* Nadal se quejó en conferencia de prensa ante la cantidad de partidos que se juega por año.

* “No sé si piensan en nuestra salud. También hay vida después del tenis”, dijo.