Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El español Rafael Nadal arrolló (6-2 y 6-2) y reconquistó el trono del torneo de Montreal, donde ya había triunfado en 2005 y 2008, para sumar su octavo título del año y el vigésimo quinto Masters 1000 de su carrera.

Nadal, quien el lunes aparecerá como el tercer jugador del mundo tras el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, mantuvo el buen nivel evidenciado a lo largo de la competición, que añadió a la experiencia en finales de grandes torneos frente un adversario que aspiraba por primera vez en su carrera a un éxito en un Masters 1000.

Tras un primer juego en el que Raonic, de 22 años, impresionó con su servicio, el europeo quebró el saque del norteamericano dos veces en el primer set y solo afrontó un pequeño momento de peligro al salvar tres break points en el cuarto juego del segundo set.

"Tenía dudas como siempre que voy a un torneo. En este caso suelo ser prudente. Después de siete semanas sin competir y venir a una competición como Montreal con los mejores jugadores y en pista rápida sabes que te puedes ir en primera ronda. Pero he ido bien y he completado una semana fantástica", indicó el español a la prensa.

Luego de su reaparición, Nadal ha disputado diez finales y ha ganado ocho títulos. Perdió solo la de Viña del Mar ante Horacio Zeballos y la del Masters 1000 de Montecarlo, . La precipitada eliminación en Wimbledon ha sido el único revés del mallorquín en el curso.