(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El tenista español reveló hoy que padece la , una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano. Por ello, anunció que se tomará un tiempo para regresar a las canchas.

"Ya me he perdido los Juegos (Olímpicos) y no es momento de tirar por tierra este tiempo que he estado parado, sino que debo recuperarme bien para intentar que mi carrera sea lo más larga posible. Esta es mi ilusión", dijo.

explicó que la lesión actual no es la misma del tendón rotuliano que tuvo en el pasado. "Es algo diferente y creo que esto es positivo porque los tendones están muy recuperados comparados a como estaban hace tres años", agregó.

El número tres del mundo no juega desde que el 28 de junio en la segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol.

Los problemas en su rodilla izquierda causaron que se pierda los Juegos Olímpicos de Londres, los torneos de Toronto y Cincinnati y el US Open, último Grand Slam del año, que comienza el próximo 27 de agosto.

Afirmó que no le quita el sueño el perder el tercer puesto en el ranking de la ATP. "Ahora lo más importante es recuperarme bien y al día de hoy mi rodilla no está preparada para competir en un Gran Slam. Voy a intentar recuperarme lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir y entrenar todo lo mejor que sé", precisó.

afirmó que aún no sabe si estará listo para las semifinales de la Copa Davis, que se disputarán en Gijón ante Estados Unidos, del 14 al 16 de setiembre.