(AFP)
(AFP)

El español ganó hoy su octavo Roland Garros y se convirtió en el primer tenista que se adjudica tantas ediciones de un mismo Grand Slam, tras vencer sin concesiones en la final a su compatriota David Ferrer, por 6-3, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 17 minutos.

Es el décimosegundo título de Grand Slam para el mallorquín de 27 años, quien tiene un apabullante historial de 59 victorias y una sola derrota en el torneo que se disputa en las afueras de la capital francesa.

Nadal se convierte en el indiscutible rey de París, un torneo que ha controlado con mano de hierro en los últimos años, sin contar la derrota que concedió en 2009 frente al sueco Robin Soderling, la única en este torneo.

"Es una de mis victorias más especiales", dijo Nadal, quien regresó a las canchas tras siete meses de ausencia por una doble lesión de rodilla. "Nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir, pero aquí estoy y solo puedo dar las gracias a todos los que me han apoyado durante toda mi carrera", agregó.

El encuentro fue interrumpido brevemente en el segundo set, cuando por la pista Philippe Chatrier tras encender una bengala, hasta que fue sacado por el personal de seguridad.

Nadal recibió la Copa de los Mosqueteros de manos del campeón olímpico Usain Bolt.

Foto: AFP