Copa América

Rafael Nadal: "¿Por qué ganan más las mujeres en la moda?"

El tenista español genera nuevamente polémica tras sus comentarios  respecto a la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tenista, Rafael Nadal , genera controversia ante sus últimas declaraciones a la prensa, las cuales tocaba el tema sobre la desigualdad de género en el deporte y en general.

"No sé en que se basa la desigualdad en el fútbol, el baloncesto o el modelaje ¿Por qué ganan más las mujeres en el modelaje que los hombres? ", contestó Nadal al ser consultado sobre la igualdad al margen del tenis.

Actualmente, Rafael Nadal está preparándose para su debut en 'Masters 1000' en Madrid. En una entrevista los medios preguntaron sobre su estado de salud y aprovecharon para consultar sobre la disparidad en los sueldos entre hombres y mujeres del circuito profesional.

"En algunas cosas ganarán más las mujeres y en otros los hombres pero se tiene que ganar más o menos no por ser mejor, no por ser hombre o ser mujer. Sino por los méritos y por lo que generas", especificó Nadal.

Recientemente, Nadal fue criticado a través de la redes sociales por la tenista argentina Paula Ormaechea por unas declaraciones sobre los salarios de hombres y mujeres.

Ormachea

Paula Ormaechea critica a Nadal por el comentario sobre salarios. (Twitter)

Paula Ormaechea critica a Nadal por el comentario sobre salarios. (Twitter)

Tags Relacionados:

Rafael Nadal

Tennis

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada