(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El tenista español se vio obligado hoy a sacar a relucir su casi inagotable voluntad para superar al alemán en la primera ronda de por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-3, en una jornada en la que también avanzó el uruguayo Pablo Cuevas.

El tercer preclasificado, que ha perdido solo una vez en ocho años en el Abierto de Francia, estuvo un set abajo y con una desventaja de 3-0 en el "tiebreak" del segundo set antes de acabar con la resistencia de Brands, número 59 de la clasificación mundial.

Jugando su primer partido de desde que el año pasado fuera eliminado de Wimbledon por el desconocido checo , la historia para Nadal amenazaba con repetirse cuando Brands, que nunca había ganado un partido en Roland Garros en cuatro participaciones previas, dominaba los primeros juegos el encuentro.

Desde que le eliminara en octavos de final en 2009, Nadal nunca había perdido el primer set de un encuentro en el polvo de ladrillo del Abierto de Francia.

Mientras Brands seguía mostrando poco respeto por la reputación de Nadal, parecía que esa sorpresa podría repetirse.

Pero tras un comienzo dubitativo, el siete veces ganador de Roland Garros rompió en el primer juego del tercer y cuarto set para recuperar de nuevo el control del partido y avanzar a la segundo ronda del certamen.