Nadal regresaría al número uno del ranking ATP. (AFP)
Nadal regresaría al número uno del ranking ATP. (AFP)

El tenista español , número uno del mundo, se impuso este domingo al suizo en semifinales del Masters de Londres por 7-5 y 6-3.

Nadal jugará la final del lunes contra el ganador de la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.

El primer set fue particularmente disputado, pero ya dejó entrever algo que se acentuaría en el segundo: Nadal aprovechaba fácilmente sus oportunidades y Federer no.

Así, el mallorquín ganó cada una de las bolas que tuvo para romper el saque del suizo, mientras que el 'Expreso' solo aprovechó una de las cuatro que se le presentaron.

Con dos rupturas en cada manga, Nadal no permitió que se viviera una tarde dramática y liquidó el partido en tan solo 1 hora y 19 minutos.

El mallorquín y Federer han protagonizado una pugna legendaria en los últimos diez años que tuvo su cumbre en la final de Wimbledon 2008, el mejor partido de la historia a juicio de muchos, cinco horas de tenis extraordinario que acabaron sonriendo a Nadal.

Si el mallorquín se anotase el mencionado torneo, sería la coronación de un año extraordinario en que volvía tras siete meses de lesión y en el que ha ganado ya 10 torneos —entre ellos dos Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos y Roland Garros—, del ranking ATP tras tres años.