Pese a la rivalidad, ambos tenistas han mantenido una buena amistad. (Internet)
Pese a la rivalidad, ambos tenistas han mantenido una buena amistad. (Internet)

, número dos del mundo, recriminó públicamente a , ubicado en el puesto tres, su actitud poco comprometida con respecto a las peticiones de importantes jugadores sobre cambios en el actual calendario .

El 'Expreso' no ha participado en la batalla que otros jugadores sí parecen haber emprendido para pedir a la modificaciones en el calendario actual, que consideran muy largo y con demasiadas obligaciones.

"Estoy en desacuerdo", afirmó el tenista español cuando se le preguntó sobre la actitud de en esta polémica.

"Está en la postura fácil: no digo nada, todo está bien y así quedo como un 'gentleman' (caballero), que se vayan quemando los otros", señaló en una rueda de prensa en Melbourne, un día antes del inicio del Abierto de Australia.

"Todos tenemos nuestra opinión. Cualquiera es libre de tener una visión diferente de las cosas. El circuito también me parece fantástico, pero eso no impide que haya cosas para cambiar y que puedan ser mejoradas", apuntó .

Sobre su estado físico, tras superar unas recientes molestias en el hombro, afirmó que no es buena una sobrecarga de esfuerzo y que no quiere sufrir por ello secuelas de su carrera tenística durante el resto de su vida.

"Siempre hablo bien del tenis porque me ha dado experiencias que nunca había podido soñar, pero terminar tu carrera con dolor no es bueno. Igual él (Federer) acaba su carrera como una rosa porque tiene un físico privilegiado, pero ni (Andy) Murray, ni (Novak) ni yo acabaremos de rositas", dijo.

La reducción del calendario o el cambio en la composición del ranking, para que se componga con los resultados de los dos últimos años y no del último, son peticiones habituales de algunos jugadores.

buscará a partir del lunes su segundo título en el Abierto de Australia, donde debutará en la primera ronda frente a un jugador procedente de las rondas previas, el estadounidense , mientras que , cuatro veces campeón en Melbourne, se estrenará ante el ruso .

En caso de que ambos lleguen hasta las semifinales, se enfrentarían en esa ronda, en la búsqueda de la gran final.