Rafael Nadal cayó en cuartos de final del Torneo de Barcelona. (EFE)
Rafael Nadal cayó en cuartos de final del Torneo de Barcelona. (EFE)

El español (1 ATP) fue eliminado del Torneo de al caer en cuartos de final ante su compatriota Nicolás Almagro (20 ATP) por 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4. De esta manera, el 'Rafa', que iba por su noveno título en la Ciudad Condal, sufrió la primera derrota en este certamen desde 2003, cuando fue vencido en la segunda fase por el también ibérico Alex Corretja en momento en que el mallorquín tenía apenas 15 años.

El encuentro comenzó bien para Nadal, que se llevó la primera manga y elevó a 44 su racha de sets consecutivos ganados en la tierra batida de Barcelona. En el segundo set se llegó al 'tie break'. Allí Almagro tuvo más fortuna, lo que forzó la tercera y definitiva manga, donde el de Murcia salvó 13 de las 18 bolas de 'break' de las que dispuso el 'Rafa'.

La semana pasada, Nadal, ocho veces campeón en Montecarlo, quedó eliminado en el principado en cuartos de final ante su compatriota David Ferrer, por lo que su estado de forma suscita dudas de cara a Roland Garros, dentro de un mes.

"Perder no es un drama. Lo que sucedió con Tito Vilanova sí. Nos quedamos con su ejemplo", dijo Nadal, quien tuvo un extraordinario 2013, en el cual ganó 10 títulos en 14 finales disputadas.