Rafael Nadal y Andy Murray sufren en Abierto de Australia. (EFE)
Rafael Nadal y Andy Murray sufren en Abierto de Australia. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El español , número uno mundial, y el escocés , cuarto favorito, se clasificaron con muchos apuros a cuartos de final del , este lunes en Melbourne, mientras que el suizo Roger Federer pasó con más facilidad.

Nadal, gran favorito del torneo, avanzó con mucho sufrimiento tras derrotar al japonés Kei Nishikori por 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/3).

El mallorquín necesitó 3 horas y 17 minutos para imponerse a su rival y jugará en la próxima ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov, quien derrotó al español Roberto Bautista (6-3, 3-6, 6-2, 6-4).

"Siempre son duros los partidos contra Nishikori en cada superficie. Es un jugador muy completo. Es rápido y capaz de hacer las cosas más difíciles en tenis. Tiene potencial para estar en el Top 10 de la ATP", dijo Nadal sobre el japonés, 17 del mundo en este momento.

Por su parte, Andy Murray sufrió para derrotar al francés Stephane Robert, necesitando cuatro sets (6-1, 6-2, 6-7 (6/8) y 6-2) para clasificarse a cuartos.

Murray, quien se ha enfrentado a tres jugadores situados por encima del Top 100 mundial para llegar a cuartos, se medirá en el próximo partido al suizo Roger Federer, sexto favorito del torneo.

El suizo Roger Federer se clasificó a cuartos al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3, 7-5, 6-4.

"He terminado con mis dudas. Sé que voy en la buena dirección. He concluido bien la temporada. He trabajado mucho este invierno. Estas son el tipo de victorias que necesito. Lo que he mostrado estos tres o cuatro últimos meses es que estoy más confiado", refirió.

En el cuadro femenino, la rusa cayó eliminada en octavos ante la eslovaca Dominika Cibulkova, en tres sets (3-6, 6-4, 6-1).

Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka, defensora del título, siguió adelante en el torneo gracias a su triunfo en dos sets, por 6-3 y 6-2, ante la estadounidense Sloane Stephens.