Rafael Dudamel llevó a Venezuela Sub 20 a alcanzar el subcampeonato mundial.
Rafael Dudamel llevó a Venezuela Sub 20 a alcanzar el subcampeonato mundial.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ha sido protagonista este mes de la gesta futbolística más grande que ha tenido su país hasta el momento. La selección Sub 20 quedó subcampeona del mundo, luego de mostrar un gran fútbol en el Mundial de Corea del Sur. A pesar de la derrota, gran parte de lo logrado se debe al entrenador del equipo Rafael Dudamel.

Justamente este domingo, tras perder la final por 1-0 frente a , el seleccionador llanero brindó unas emotivas palabras. Visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas agradeció a sus dirigidos por haber dado lo máximo de si.

"Soñaba con verlos campeones. Hoy no le hemos podido dar esa alegría a nuestro país, pero estoy seguro que los corazones, la mente y en la historia de nuestro fútbol serán los campeones 'vinotintos' por el resto de nuestras vidas", sostuvo Rafael Dudamel.

El entrenador resaltó la dignidad con la que afrontaron los jugadores cada partido del torneo. Indicó que fueron "valientes" pese a que en el papel nunca fueron los favoritos.

"Tengo orgullo. Tengo felicidad, porque han sido valientes y han jugado con una dignidad, con un orgullo, con un amor propio; con el amor propio de ser venezolano", manifestó.

Pero Dudamel también indicó que cada jugador de su selección Sub 20 debe resultar un ejemplo para los ciudadanos de su país.

"Este es el venezolano que todos queremos, el que vaya de la mano con sus compañeros para conseguir buenos objetivos. Gracias Venezuela", comentó.

Más información

TAGS RELACIONADOS