(Reuters)
(Reuters)

El tenista español anunció que no participará en el Abierto de Australia al no haberse recuperado de la que le ha impedido continuar con el proceso de recuperación de su rodilla después de seis meses fuera de las pistas.

"Mi rodilla está bastante mejor, y el proceso de recuperación ha ido según lo previsto por los médicos, pero este proceso vírico ha hecho que no pudiera entrenar esta última semana y en los próximos días y por tanto, muy a mi pesar no podré reaparecer en el momento que habíamos previsto", señaló Nadal en un comunicado enviado a los medios.

El actual número cuatro del mundo tenía "previsto reaparecer hoy";https://peru21.pe/reportuit/rafael-nadal-no-competira-abu-dhabi-infeccion-estomacal-2109473 en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, pero la infección gastrointestinal que padece provocó que tenga que guardar reposo durante siete días.

"Creo que tal y como dicen los médicos y mi equipo, lo más prudente es hacer las cosas bien y este virus ha hecho retrasar todos mis planes de reaparecer en estos días. Mi reaparición tendrá que esperar hasta el torneo de Acapulco si bien no descartaría la posibilidad de reaparecer en algún torneo antes", añadió 'Rafa', que tampoco disputará el torneo de Doha.

Nadal no juega desde el pasado 28 de junio, cuando cayó en la segunda ronda de Wimbledon, debido a lesiones en la rodilla. Su nueva fecha prevista para el regreso al circuito es el torneo de Acapulco a partir del 25 de febrero, aunque el español abrió esperanzas de jugar también los torneos de Santiago de Chile y Buenos Aires.