Rafa Benítez disparó contra Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. (Goal.com)
Rafa Benítez disparó contra Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. (Goal.com)

Rafa Benítez, extécnico del , criticó la gestión del presidente Florentino Pérez, de quien señaló que entorpece la labor del técnico hablando "con jugadores y prensa a diario", y recordó que "el ganó el doble de títulos" durante el mandato del mencionado dirigente.

"La clave para ganar la Liga (española) es la consistencia. Tienes que luchar contra el Barcelona que tiene un estilo y un modelo. El Madrid cambia de entrenador cada año y tiene que empezar de nuevo. Esa es la razón por la que ha ganado una Liga y el Barza cinco de las siete últimas. Ha ganado el doble o más del doble de trofeos que el Madrid en el tiempo en el que el presidente está ahí", dijo Benítez en BT Sports, canal en el que comentó el partido del Real Madrid en Roma.

Para Benítez, el principal logro de Florentino Pérez en el Real Madrid es "en términos de negocios", pero no en el aspecto deportivo. "El problema es que, en fútbol, el Barcelona sigue ganando. Cambian porque intenta encontrar soluciones a que el Barza gana más. Ese es el problema", indicó.

Y reflexionó sobre lo ocurrido para que se produjese su salida del club. "Es difícil explicar lo que pasó. Necesitas saber qué pasó en el (Real) Madrid en los últimos años con Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti. No es fácil. Tienes que hacer todo perfecto. Una vez que haces algo equivocado o que el presidente cree que está equivocado tienes problemas", agregó Rafael Benítez.

"Creo que nosotros lo hicimos bastante bien. Obviamente esperábamos mejorar al final de temporada, porque esa es la experiencia que tenemos. Estábamos jugando dos partidos por semana y justo llegaban cinco semanas con sólo un partido. Creíamos que lo podíamos hacer bien, pero había nervios de los aficionados, del presidente y cambiaron de entrenador", explicó.

Rafa Benítez no ocultó su frustración en el regreso de la Champions League, competición en la que clasificó con solvencia como líder de grupo al Real Madrid. "Estoy un poco enfadado, triste. Estuve 20 años en el Madrid, vuelves y ves que no puedes controlar las cosas como quieres. Obviamente alguien que viene de la cantera del Madrid está orgulloso de estar ahí y lo disfruta. Es una pena porque no perdimos ningún partido, marcamos muchos goles", precisó.

Por último, señaló la dificultad que tiene trabajar como técnico en el Real Madrid. "Mi asistente Fabio Pecchia decía que había permanentes presiones del presidente (Florentino Pérez) que siempre está alrededor, habla a diario con jugadores y la prensa. No es fácil para un entrenador, especialmente cuando has estado en Inglaterra, ver al presidente hablar con los jugadores o con la prensa todos los días", enfatizó.