Radamel Falcao vuelve al Mónaco de Francia. (EFE)
Radamel Falcao vuelve al Mónaco de Francia. (EFE)

declinó retener a , quien regresará al Mónaco de Francia tras una decepcionante temporada en Premier League, en la que el internacional colombiano no supo repetir la efectividad que lo llevó a ser considerado uno de los delanteros más temidos del mundo.

En un comunicado, el Manchester United informó este domingo que no ejercerá la opción de compra del jugador de 29 años, la cual hubiera costado 43,2 millones de libras (67 millones de dólares). Falcao apenas anotó cuatro goles en 29 partidos.

<

"Radamel Falcao es un gran profesional y un excelente ser humano", dijo el técnico del Manchester United, Louis van Gaal. "De mi parte y a nombre del club, le deseo lo mejor en su futuro", agregó.

Antes del cierre del libro de pases en Europa, el Manchester United pagó 6 millones de libras (9 millones en su momento) al Mónaco por el préstamo de Falcao, con la opción de compra.

Sin embargo, Falcao no pudo exhibir en la Premier League las mismas cuotas goleadoras de sus temporadas previas con Porto y Atlético de Madrid. No parece haberse recuperado plenamente de una grave lesión en la rodilla, que le costó no ser convocado para el Mundial 2014 en Brasil.

Falcao no fue convocado para el último partido de la temporada, de visita a Hull el domingo, debido a una lesión, según Van Gaal. Su último partido fue el pasado fin de semana en Old Trafford, en el empate 1-1 contra Arsenal.

Ahora, Falcao se sumará a la selección de Colombia que se prepara para la Copa América, a disputarse el próximo mes en Chile. Falcao desembarcó en Mónaco, proveniente del Atlético de Madrid, tras ser vendido por 60 millones de euros (78 millones de dólares en su momento).