Radamel Falcao para por su peor momento futbolístico. (Reuters)
Radamel Falcao para por su peor momento futbolístico. (Reuters)

La actuación del delantero colombiano del Radamel Falcao ante el modesto Preston North End, en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra, volvió a sembrar las dudas sobre su futuro en el club inglés.

, de 29 años –que llegó al United cedido del Mónaco–, le quedan 13 encuentros en Premier League para convencer a Louis van Gaal de pagar los US$62 millones restantes para comprar su pase.

El 'Tigre', cuyos primeros meses con el Manchester United estuvieron marcados por las continuas lesiones, ha disputado 1,148 minutos con los 'diablos rojos', en los que ha sumado cuatro tantos, con una media de un gol cada 287 minutos.

El lunes en Deepdale –al igual que sucedió en el último partido de la Premier League ante el modesto Burnley– Radamel Falcao no logró un solo disparo al arco durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

En sus cinco meses y medio en Manchester, el atacante solo ha disputado los 90 minutos completos de un partido en cuatro ocasiones, un balance pobre para un futbolista que está ganando 265,000 libras semanales (US$405 mil).

"Una noche más en la que Falcao no ha aportado nada", dijo el comentarista de la BBC y leyenda del Arsenal Martin Keown. "Partidos así te hacen preguntarte si lo veremos mucho más con la camiseta del Manchester United. No creo que haya aportado mucho durante su tiempo aquí", sentenció el ex jugador.