Club ‘chicha’. Todo el trabajo de Pepe Soto se vio perjudicado con este tema. (USI)
Club ‘chicha’. Todo el trabajo de Pepe Soto se vio perjudicado con este tema. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Increíble. En Alianza Lima parece que la palabra profesionalismo no está su diccionario. El DT José Soto, que alista el once para el debut íntimo en la Libertadores este jueves en Asunción ante el Libertad, no sabía que no podría contar para este partido con Edgar Villamarín ni con Jesús Rabanal pues ambos arrastran suspensiones de la temporada pasada.

El problema es que nadie se lo informó y el técnico blanquiazul consideró a ambos en el equipo titular. Trabajó con ellos todos estos días, pero ahora tendrá que variar el equipo y quizá hasta la forma en que pensaba afrontar el encuentro, sobre todo defensivamente. Es decir, todo lo que planificó no sirve de nada.

Villamarín fue expulsado en el partido ante Jaguares que disputó Alianza en el 2011 por la primera fase de la Libertadores, por lo que tiene una fecha de suspensión que cumplir. En el caso de Rabanal, el lateral vio la tarjeta roja en la derrota de la 'U' ante Vasco da Gama por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011. Esta sanción también deberá ser cumplida en la primera fecha de la Libertadores.

Del medio campo para arriba, Soto lo tiene claro. Montaño será el 'eje' de la ofensiva íntima. El colombiano debe tener conexión no solo con Hurtado y Corrales, también deberá juntarse con Albarracín y habilitar a Charquero.