El ‘mal genio’ de Mendoza hizo que su club no quiera renovarle contrato. (Difusión)
El ‘mal genio’ de Mendoza hizo que su club no quiera renovarle contrato. (Difusión)

Su mal carácter le pasó factura. Ser uno de los goleadores de la y haber sido candidato al 'Botín de Oro' no fue suficiente para que el quiera contar por una temporada más con .

La de la informó que el club tomó la decisión de al atacante peruano, al igual que goleador histórico de la liga estadounidense, el jamaiquino .

"Queremos mantener la esencia de quienes somos como equipo y un delantero con un estilo diferente le servirá mejor al equipo en ese sentido", manifestó Mark McCullers, presidente del club.

"Andrés anotó 13 goles, fue el cuarto mejor (goleador) de la liga, pero cuando vemos todo su estilo de juego, buscamos algo diferente", agregó.

Por su parte, el entrenador no se guardó nada y fue directo en decir que el carácter del jugador tuvo que ver en la decisión de dejarlo libre. "Estamos buscando un jugador que sea respetado por los fans, por sus compañeros, por los entrenadores y por toda la organización", manifestó el estratega.

El pasado 8 de junio, Mendoza enfureció a muchos hinchas durante un partido ante , cuando tomó un penal que debió ejecutar Cunningham. Ese gol desde los 12 pasos consagraría al jamaiquino como el máximo goleador de la MLS con 133 tantos. Tras anotar, el chinchano hizo un gesto de desdén a los fans que lo abuchearon y al comando técnico que no aprobó su acción.