En los últimos años, varios futbolistas peruanos han sido protagonistas de escándalos que trascienden el ámbito deportivo, al ser denunciados o acusados de maltrato físico o psicológico hacia sus parejas o exparejas.
MIRA: Revelan nuevas imágenes de la agresión que habría sufrido Pamela López en discoteca
Estos casos han generado controversia y preocupación tanto en la sociedad como en el mundo del deporte, teniendo como último caso el de Christian Cueva.
¿Quiénes son los futbolistas peruanos que fueron denunciados por maltrato físico y psicológico?
Jean Deza
Jean Deza ha sido uno de los jugadores más reincidentes en este tema, siendo acusado públicamente por hasta 5 exparejas por maltrato físico y psicológico.
El primer caso conocido se remonta a 2015, cuando Kleydi Gissel Rossi Medina, quien era su pareja y tenía dos meses de gestación en ese momento, denunció a Deza por agresiones físicas.
En 2017, otra expareja de Deza, Elva Vracko, lo acusó de maltrato físico. Vracko afirmó que sufrió agresiones por parte del deportista cuando estaba embarazada, hasta el punto de que estuvo a punto de perder al bebé.
El historial de Jean Deza se complicó aún más en marzo de 2020, cuando Andrea Castillo Vargas, su entonces pareja, reveló que fue agredida físicamente por el jugador en septiembre de 2019, mientras Deza formaba parte de Alianza Lima.
Durante el 2020, Deza inició una relación con Jossmery Toledo. Sin embargo, esta relación duró solo tres meses, ya que Toledo también lo denunció por agresión física.
En junio de 2021, Shirley Arica reveló detalles de su relación con Deza y admitió que decidió terminarla al darse cuenta de que él era un hombre agresivo. Aunque Arica aclaró que no fue golpeada directamente, sí contó que en una discusión llegaron a forcejear, lo que resultó en una herida en su cabeza.
Andy Polo
El caso de Andy Polo fue uno de los más contundentes. Su esposa, Génesis Alarcón, lo acusó de violencia física y psicológica, lo que llevó a que su exclub de la Major League Soccer (MLS), el Portland Timbers, lo suspendiera.
El jugador, actualmente de Universitario, negó los cargos, pero un juez de Oregón, Estados Unidos, lo sentenció a pagarle 600 mil dólares por daños y perjuicios a su expareja, según información de ‘ESPN’.
Ángelo Campos
En agosto de 2023, Ángelo Campos, arquero titular de Alianza Lima, fue detenido tras ser denunciado por su pareja, Yharif Figueroa Hidalgo, por violencia doméstica.
Según el parte policial, Campos fue acusado de maltrato físico y psicológico, lo que llevó a su detención en la comisaría de Chacarilla del Estanque, en Surco, mientras la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaba las investigaciones correspondientes.
Horas después del incidente, la denunciante se presentó en la delegación policial para brindar su testimonio, pero, a pesar de las acusaciones, el arquero fue liberado.
Jhamir D’Arrigo
Michelle Tenorio, expareja del futbolista de Jhamir D’Arrigo, hizo públicas graves acusaciones de maltrato físico y psicológico en el programa de televisión "Amor y fuego".
Tenorio contó en su testimonio que su relación con el futbolista de Alianza Lima estuvo marcada por abusos constantes. Según su testimonio, el futbolista la ha amenazado repetidamente, asegurando que ella "va a perder porque él tiene plata".
Además de los abusos físicos, Tenorio acusó a D’Arrigo de no estar dispuesto a brindarle a su hija las mismas comodidades que él disfruta.
Christian Cueva
Uno de los casos más sonados y recientes es el de Christian Cueva, quien ha estado bajo escrutinio debido a denuncias por presunta violencia familiar y maltrato psicológico.
Su aún esposa, Pamela López, ha hecho públicas algunas de las presuntas agresiones que habría sufrido durante su relación con el futbolista, a quien también ha acusado de infiel y borracho.
Tras las denuncias públicas de López, el futbolista fue separado de "forma definitiva" del club Cienciano, donde hace poco fue presentado como flamante fichaje.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!