Martín Loera fue acribillado el jueves 8 de enero (Foto: Instagram)
Martín Loera fue acribillado el jueves 8 de enero (Foto: Instagram)

Gran conmoción en el deporte mexicano causó el asesinato del Martín Alejandro Loera Trujillo, un joven atleta de 18 años que fue acribillado el jueves 9 de enero en una plaza comercial de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Comité Olímpico Mexicano lamentó la muerte a través de sus redes sociales, lo mismo hizo la Universidad de Ciudad Juárez.

“La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso del atleta Martín Loera, quien participó en los JOJ (Juegos Olímpicos de la Juventud) Buenos Aires 2018 y estudiante de la UACJ, ejecutado en Ciudad Juárez. Repudiamos este tipo de actos violentos”, señalaron.

El joven se preparaba para los eventos selectivos en busca de las marcas, para formar parte del equipo que representaría a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, no pudo cumplir su sueño que fue apagado por una ráfaga de disparos. A continuación, te contamos todo sobre este velocista.

¿QUIÉN ERA MARTÍN LOERA?

Martín Loera nació el 22 de julio de 2001 en Ciudad Juárez. Aunque al inicio se inclinó por el box, tuvo que alejarse del deporte de los guantes al sufrir una lesión.

Poco después encontró en el atletismo su verdadera pasión, justo cuando cursaba la secundaria. La oportunidad de practicarlo se le presentó cuando fue invitado por algunos entrenadores locales, quienes vieron en él una futura promesa.

Fue durante la Olimpiada Nacional de México en 2018 que se convirtió en el adolescente más rápido del país azteca al ganar dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos.

Al año siguiente, en junio de 2019, el muchacho acudió al Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub 18 y Sub 20 y también representó a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Desde ese momento se perfilaba como uno de los mejores.

Loera se estaba preparando para calificar a los Juegos Olímpicos en pruebas de velocidad de 100 y 200 metros, pero no pudo cumplir su objetivo.

Martín Loera tenía 18 años cuando fue asesinado (Foto: Instagram)
Martín Loera tenía 18 años cuando fue asesinado (Foto: Instagram)

FUERA DE LA PISTA DE ATLETISMO

Además de ser un gran deportista, Martín Loera estudiaba en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde era catalogado como un alumno destacado.

Usaba sus redes sociales para mostrar su vida con familiares y amigos, así como los entrenamientos que tenía.