Se juega la posibilidad de realizar el Mundial durante el invierno de Qatar pero aún no se concreta. (FIFA)
Se juega la posibilidad de realizar el Mundial durante el invierno de Qatar pero aún no se concreta. (FIFA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReutersEl director de comunicaciones del Mundial , Nasser Al Khater, aseguró que su país sí organizará el torneo, pese a que Theo Zwanziger, del Comité Ejecutivo de la , afirmó que el evento tendría que ser cambiado de sede debido a las altas temperaturas que superan los 40 grados.

"La única cuestión ahora es cuándo. En verano o invierno, estaremos preparados", dijo Nasser Al Khater, en un comunicado.

Zwanziger comentó que pensaba que el torneo debería ser organizado en otro lado. "Personalmente creo que al final la Copa del Mundo del 2022 no se realizará en Qatar. Los médicos dicen que no pueden aceptar la responsabilidad de una Copa del Mundo bajo esas condiciones", dijo el dirigente alemán a Sport Bild.

Aunque Qatar insistió en que un Mundial durante el verano boreal es viable gracias a las tecnologías de refrigeración que desarrollan para sus estadios, las zonas de entrenamiento y las destinadas a los hinchas, aún hay mucha preocupación por la salud de los jugadores y los aficionados extranjeros.

"Tal vez puedan enfriar los estadios, pero un Mundial no se celebra solo allí. Llegarán hinchas de todo el mundo y viajarán con este calor. El primer caso que amenace una vida provocará la investigación de un fiscal del Estado y eso no es algo por lo que los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA quieran responder", señaló Zwanziger.

OPINIÓN PERSONALFuncionarios de la FIFA dijeron que Zwanziger no estaba ofreciendo el punto de vista de la totalidad del órgano del ente rector del fútbol mundial. "Está expresando su opinión personal y lo dice explícitamente. No haremos comentarios sobre una opinión personal", aseguró la portavoz de la FIFA, Delia Fischer.

El presidente de la FIFA, , dijo en mayo que adjudicar la organización del Mundial a Qatar fue un "error" y que lo más probable es que el torneo se juegue en el invierno boreal europeo.

"Por supuesto, fue un error. Ya sabes, uno se topa con muchos errores en la vida", dijo a la cadena de televisión suiza RTS en una entrevista.