Qatar se coronó campeona por primera vez de la Copa Asiática de Naciones. (Foto: AFP)
Qatar se coronó campeona por primera vez de la Copa Asiática de Naciones. (Foto: AFP)

La selección de consiguió, este viernes, su primer gran título internacional luego de vencer a Japón por 3-1 en la final de la Copa Asiática de Naciones que se disputó en Emiratos Árabes Unidos. Fue un partido  que pasará a la historia del país que organizará el Mundial de fútbol de 2022.

Las mejores actuaciones hasta la fecha del combinado catarí en la Copa Asia habían sido en 2000 y 2011, cuando llegó a los cuartos de final, pero el trabajo realizado en el Academia Aspire, donde forman a futbolistas de cara al Mundial, ha dado sus frutos.

Qatar se proclamó campeona encajando solo un gol durante todo el torneo e imponiéndose a un combinado nipón que llegaba como favorito tras haber ganado cuatro de las últimas siete ediciones y que había vencido siempre que había jugado la final.

Copa Asia

Qatar no tardó en demostrar por qué llegó a la final y jugó una gran primera mitad, en la que desconectó totalmente a Japón y logró ponerse con dos goles de ventaja antes de la media hora de partido.

Ali Almoez firmó un gran gol en el minuto 12. Controló el balón de espaldas dentro del área y lo elevó para marcar de 'chalaca'. Los cateríes aumentaron la ventaja a través de Abdulaziz Hatem (27').

Takumi Minamino (69') puso el descuento para Japón, y Akram Afif (83') se encargó de sellar la victoria vía penal, tras mano de Maya Yoshida.

Con información de EFE