PSG goleó 4-0 al Mónaco y se coronó campeón de la Supercopa de Francia

El PSG, aún sin el campeón mundial Mbappe y que decidió dejar a Neymar en el banquillo hasta el minuto 75, dominó el partido desde el pitido inicial.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Liderado por el argentino Ángel Di María, el París Saint-German (PSG) se llevó hoy por sexto año consecutivo la Supercopa Francesa, en un partido ante el Mónaco (4-0) en el que no necesitó a Neymar -que saltó al campo en el minuto 75 vitoreado por el público- para demostrar su indiscutible

El estadio Shenzhen Universiade Sports Centre, en esa calurosa ciudad del sur de China, presenció cómo los parisinos de Thomas Tuchel, quien levantó hoy su primer título en su debut oficial como técnico del equipo parisino, ganaron por 4-0 a los del portugués Leonardo Jardim.

El PSG, aún sin el campeón mundial Mbappe y que decidió dejar a Neymar en el banquillo hasta el minuto 75, dominó el partido desde el pitido inicial y empezó a acorralar a su oponente en el minuto 33, cuando Di María firmó el primer gol de falta tras un breve receso para refrescarse y beber agua.

Ver el marcador 1-0 les sirvió a los ganadores de la Copa de Francia como incentivo para intensificar su ataque y poner aún más contra las cuerdas al Mónaco, que seis minutos después encajaba un segundo gol procedente del franco-congoleño Nkunku, de 20 años.

Tras cuatro minutos añadidos en los que no faltaron más oportunidades para el conjunto de azul, los dos equipos galos se iban al vestuario con un 2-0 a favor del PSG.

Sin Pelé y sin Grandsir, que fueron sustituidos respectivamente por Keita Bardé y Sofiane Diop, el Mónaco volvió al terreno de juego tras el descanso con energía, y obligando incluso en una ocasión a Buffon a mostrar sus habilidades en la portería.

Sin embargo, la velocidad y la concentración de los parisinos permitió a Weah ser autor del tercer gol, en el minuto 67, tras una jugada desde la banda izquierda.

El Mónaco hizo entonces su último cambio, mientras que el PSG reemplazó a Silva por Bernedé y dio entrada al esperado Neymar, que entró al campo por Verratti ante la aclamación de los más de 60.000 espectadores que llenaban las gradas.

El brasileño, que se incorporó a la concentración francesa el jueves después de sus vacaciones y tras un criticado paso por el Mundial de Rusia, buscó a Di María en un par de ocasiones que se saldaron en fuera de juego.

Pero finalmente el argentino se las arregló para aprovechar una contra y poner el broche final a la disputa en el tiempo de descuento, con un tiro certero en el 91 que sirvió el 4-0 para los parisinos.

El partido de la Supercopa francesa celebrado hoy y que desde 1995 enfrenta al campeón de la Ligue 1 (el Mónaco en esta ocasión) con el vencedor de la Copa de Francia (el PSG) marca el inicio de los torneos futbolísticas en ese país.

El año pasado la final de la Supercopa se celebró en Tánger y en ella el PSG, abanderado entonces por Dani Alves -ausente por lesión-, se impuso también al Mónaco y logró su quinto título consecutivo.

Ambos equipos se han enfrentado hasta en un total de 86 ocasiones, siendo el saldo positivo para el Mónaco, que ganó al PSG en 41 de esas, empató en 25 y perdió ante los parisinos 27 veces, aunque en los últimos dieciocho encuentros el Mónaco sólo ha salido victorioso en dos ocasiones.

EFE

PREVIA DEL PSG VS. MÓNACO

PSG vs. Mónaco EN VIVO: el conjunto parisino gana 2-0 (7:00 am. EN VIVO ONLINE por ESPN 2) por la Supercopa de Francia. El duelo se realiza en la remota China y no cuenta con las estrellas Neymar ni Falcao.

Pero no todo es alegría para los hinchas de PSG y Mónaco en China porque las figuras de ambos conjuntos, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao, respectivamente, no estarán en este partido. Ambos por haberse unido tarde a la pretemporada y por decisión de su entrenador.

Thomas Tuchel, entrenador del París Saint-Germain, declaró este viernes que no quiere "asumir el mínimo riesgo" con Neymar, que se incorporó a la pretemporada el último jueves. Situación similar que tienen Thiago Silva y Marquinhos, mundialistas en Rusia 2018 con la 'Canarinha'.

En tanto que en Mónaco, finalista en la Supercopa por haber acabado segundo en la Ligue 1, buscará cortar la racha de títulos que lleva cosechando el PSG: actual campeón de Liga, de Copa, de Copa de la Liga y de la Supercopa. Una dura tarea para el cuadro monegasco, que tampoco contará con su reciente fichaje, el ruso Golovin.

Una nueva temporada está por comenzar en Francia con este clásico de los últimos años que buscan ser sensación en Europa y que, este sábado en China, quieren dar el primer paso a un gran año.

PSG vs. Monaco: posibles alineaciones

PSG: Gianluiggi Buffon; Stanley Nsoki, Lass Diarra, Kevin Rimane; Christopher Nkunku, Giovanni Lo Celso, Marco Verratti, Adrien Rabiot, Layvin Kurzawa; Moussa Diaby, Ángel Di María.
DT: Thomas Tuchel

Mónaco: Diego Benaglio; Ronael Pierre-Gabriel, Kamil Glik, Jemerson, Julien Serrano; Yoeri Tielemans, Jean Aholou, Pelé; Ronny Lopes, Stevan Jovetic, Keita Baldé.
DT: Leonardo Jardim

Tags Relacionados:

PSG

Mónaco

Ir a portada