Copa América

¡Sorpresa! PSG fue eliminado de la Copa de la Liga tras perder 2-1 ante Guingamp

Con dos goles de penal, el Guingamp derrotó al equipo de Neymar y Mbappé por la Copa de la Liga.

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN

El Guingamp dio la gran sorpresa al eliminar al París Saint-Germain , vigente cinco veces ganador de la Copa de la Liga, en cuartos de la competición, al imponerse este miércoles por 2-1 en el Parque de los Príncipes con dos goles de penal.

Hasta tres penales tuvo el Guingamp. El primero lo falló Marcus Thuram (61), que luego tuvo su revancha al marcar el disparo decisivo (90+3). Antes Yeni Ngbakoto (81) había neutralizado el tanto inicial del brasileño Neymar (63).

Invicto en la competición desde noviembre de 2012, el PSG se durmió en su estadio en una fría noche de enero para encontrarse con dos goles de penal en la recta final, que suponen su primera derrota en las competiciones nacionales esta temporada.

También fue la primera derrota del PSG en París esta temporada, tras 20 partidos consecutivos sin caer.

Tras una primera parte insulsa, el PSG aceleró y se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Neymar.

Pero el equipo dirigido por Thomas Tuchel estuvo muy débil en defensa, cometiendo tres penales; por medio de tres titulares como Thomas Meunier, Juan Bernat y Thilo Kehrer.

Thuram, el hijo de la leyenda del fútbol francés Lilian Thuram, lanzó a las nubes el primer lanzamiento. Casi en la jugada siguiente Neymar apareció para poner por delante a los suyos.

Pero el PSG, inmerso en un maratón de partidos que le llevará a jugar 17 desde principios de año a mediados de marzo, contemporizó y sus fallos defensivos ofrecieron dos nuevas oportunidades al Guingamp, que ya no desaprovechó.

Thuram, sobre el que Kehrer cometió el tercer penal, tomó la responsabilidad de tirarlo. No le pesó el haber fallado el primero y llevó a los suyos a las semifinales de la Copa de la Liga.

Fuente AFP

PREVIA

PSG vs. Guingamp EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el PSG vs. Guingamp por los octavos de final de la Copa de la Liga 2018-19 en el Parque de los Príncipes de París este miércoles desde las 21:05 horas (hora local, 3:05 pm. hora peruana) y por transmisión de ESPN. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Este choque entre PSG y Guingamp pinta como un duelo desigual porque son los extremos en la tabla de posiciones de la Ligue 1 de Francia. Los parisinos son cómodos e invictos líderes del torneo local mientras que Guingamp es colero en solitario y con muchas chances de perder la categoría. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá a los clasificados de la Copa de la Liga.

Guingamp, el colero de la Ligue 1 de Francia con apenas 11 puntos (dos triunfos, cinco empates) de 54 posibles, quiere dar un nuevo golpe en la Copa de La Liga, en la que ha superado dos fases tras forzar la tanda de penales ante Angers y Nice. Pero esta vez se enfrentará a ese monstruo blaugrana llamado PSG.

Los parisinos de Tomas Tuchel buscan dar otro paso para ganar todos los títulos domésticos que dispute esta temporada. Ese es el objetivo que se trazaron Neymar y compañía, y en el que van por buen camino. Sobre el papel, Guingamp no será rival para PSG, pero en el fútbol nada está escrito.

"Esto es la Copa y jugaremos motivados pensando que podemos clasificar", dijo Jocelyn Gourvenne, técnico de Guingamp, quien no se amilana ante la idea de jugar ante el puntero invicto de la Ligue 1. "Trataremos de ser lo más complicados posibles. Complicarles el partido y ver que pasa", señaló el entrenador que busca la hazaña.

En tanto que PSG, que no contará con Presnel Kimpembe por una lesión a los abductores de la pierna derecha, tiene a disposición a lo mejor de su escuadra y el entrenador Tomas Tuchel no tomará ningún riesgo. Neymar y Kylian Mbappe han sido confirmados como titulares.

"Guingamp es un equipo muy fuerTe en defensa y no podemos arriesgar", señaló Tomas Tuchel que habló del ajustado calendario que les toca afrontar. "Tenemos que estar preparados para jugar estos diez partidos", indicó el entrenador parisino.

PSG vs. Guingamp: probables alineaciones

PSG: Buffon; Meunier, Thiago Silva, Kehrer, Bernat; Alves, Draxler, Mbappé, Neymar, Diaby; Choupo-Moting

Guingamp: Caillard; Ikoko, Kerbrat, Ebo Eboa, Rebocho; Phiri, Didot; Coco, Blas, Thuram, Mendy

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

PSG

Guingamp

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada