El uruguayo Edinson Cavani marcó de penal (42) el gol del triunfo (1-0) del (1º) ante el  (12º), este sábado en la 24ª jornada, pero se tuvo que retirar por lesión, a tres días de jugar la ida de octavos de Champions ante el Manchester United.

Después de haber marcado un penal de potente lanzamiento, el 'charrúa' se acercó al banco parisino, quejándose de la pierna derecha, y seguidamente enfiló el túnel de vestuarios. Fue sustituido al descanso por Kylian Mbappé.

El momento es inoportuno para el PSG, a tres días de un partido clave en Old Trafford, en el que tampoco estará el astro brasileño Neymar, baja por una lesión en el pie hasta abril.

Cavani, autor de 17 goles en Ligue 1 esta temporada, se perfilaba como titular en Old Trafford el martes junto a Mbappé. Una eventual baja del '9' obligaría a un cambio de planes al técnico Thomas Tuchel, que dispone de pocas alternativas en el puesto.

Con su triunfo, el PSG alcanza los 59 puntos, 13 más que el Lille (2º) y 16 con el Lyon (3º), los dos equipos que completan el podio, en una carrera por el título que parece decantarse del lado del vigente campeón. (AFP)

PREVIA

vs. Bordeaux EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el partido por la fecha 24 de la de Francia que se disputará en el Parque de los Príncipes, este sábado desde las 11:00 de la mañana (hora peruana), con la transmisión de ESPN. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

El París Saint Germain, líder destacado de la liga francesa, recibe al Bordeaux (12º) con la mente puesta en el duelo del martes contra el Manchester United por los octavos de la Champions. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

PSG vs. Bordeaux | Horarios en el mundo:

10:00 horas - México
11:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
12:00 horas - Venezuela, Bolivia
13:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
14:00 horas - Brasil
16:00 horas del martes - Reino Unido
17:00 horas del martes - España, Alemania, Italia, Francia

Su ventaja de diez puntos sobre el Lille (segundo), que visita el domingo al Guingamp (vigésimo y último), y trece respecto al Lyon (tercero), que viaja ese mismo día a Niza (9º), hace que el PSG pueda afrontar con serenidad ese duelo con el Girondins.

Probablemente, el entrenador alemán del club parisino, Thomas Tuchel, que sigue sin poder contar con el lesionado Neymar, reserve a muchos de sus hombres para el partido en Inglaterra de la competición europea.

El PSG sueña con hacer algo grande en la Champions, su gran asignatura pendiente, donde fue cuartofinalista cuatro veces consecutivas, entre 2013 y 2016, aunque en las dos últimas temporadas cayó en octavos de final ante Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Su mejor resultado sigue siendo su puesto de semifinalista en 1995 cuando fue eliminado por el AC Milan.

Con información de AFP