PSG goleó 3-0 a Amiens por la fecha 20 de la Ligue 1

Cavani abrió el marcador en la visita a la región de Picardía transformando el penal en el minuto 57 y dio el pase de gol a Mbappé (70), que recibió en la zona del punto de penal y, de primeras, batió al arquero local.

PSG vs. Amiens EN VIVO el partido por la Ligue 1 por ESPN | NNDC

Edinson Cavani pinta como el líder de PSG, sin Neymar ni Mbappé, ante Amiens. (Foto: AFP)

Edinson Cavani pinta como el líder de PSG, sin Neymar ni Mbappé, ante Amiens. (Foto: AFP)

Edinson Cavani pinta como el líder de PSG, sin Neymar ni Mbappé, ante Amiens. (Foto: AFP)

Redacción Redacción

El París Saint-Germain (1º), que el miércoles quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga francesa, ganó 3-0 en el campo del Amiens (17º), este sábado en la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa.

El líder de la Ligue 1, en superioridad numérica durante casi una media hora, mantuvo su ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Lille, que el viernes venció 3-1 en Caen. El PSG tiene además dos partidos disputados menos, con lo cual podría incrementar su gran ventaja.

El uruguayo Edinson Cavani (minuto 57 de penal), Kylian Mbappé (70) y el brasileño Marquinhos (79) consiguieron los goles de los parisinos.

Mbappé, con su decimocuarta diana, comanda la tabla de goleadores del campeonato.

El Amiens jugó con diez desde el minuto 66, por la segunda amarilla al beninés Khaled Adenon.

Con esta victoria, el PSG, que se mantiene invicto en esta liga francesa (16 victorias, 2 empates), había caído inesperadamente el miércoles por 2 a 1 en casa ante el Guingamp, último clasificado de la Ligue 1, en cuartos de la Copa de la Liga, una competición donde el equipo de la capital había sido campeón en los cinco años anteriores.

Cavani abrió el marcador en la visita a la región de Picardía transformando el penal en el minuto 57 y dio el pase de gol a Mbappé (70), que recibió en la zona del punto de penal y, de primeras, batió al arquero local.

El tercero y definitivo lo logró Marquinhos (79), tocando lo justo entre una nube de jugadores, tras recibir un pase en corto en el área de Julian Draxler. (AFP)

PREVIA DEL PSG VS. AMIENS

PSG vs. Amiens EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el choque por la fecha 20 de la Ligue 1 de Francia en el Stade La Licorne este sábado desde las 17:00 horas (hora local), 11:00 a.m. (hora peruana) y por transmisión de ESPN. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Tras ser eliminado de la Copa de Francia, PSG visita a Amiens con el objetivo de mantener el invicto en la Primera División de Francia donde, a pesar de tener dos partidos pendientes, es cómodo líder. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Ligue 1.

Sin Kimpembe, descartado por lesión, sin la certeza de Neymar y Mbappé (en observación) y con la sangre en el ojo por dejar vacante el título de la Copa de la Liga, PSG visita el Stade La Licorne con un solo objetivo, ampliar su cómoda ventaja en el primer lugar.

A pesar de los 13 puntos de diferencia con Lille, PSG no puede confiarse tras la vergonzosa derrota ante Guingamp, colero de la Ligue 1 pero que clasificó en tiempo regular a la siguiente etapa de la Copa de la Liga. El equipo de Tomas Tuchel se encontró contra un duro escollo que dejó una enseñanza: en el fútbol no se gana con la camiseta.

Y entonces, ahora le toca visitar a Amiens, un cuadro que lucha por mantener la categoría y que disputa cada partido como una verdadera final. Los blanquinegros vienen de tres partidos consecutivos sin perder (un triunfo y dos empates) y se aferran con todo a seguir fuera de la zona roja de la Ligue 1.

De la mano del colombiano John Stiven Mendoza, Amiens busca sacar ventaja ante un PSG que solo ha resignado un par de empates en al Ligue 1 y no ve derrotas en el torneo local desde el 12 de mayo de 2018, penúltima fecha de la temporada anterior.

PSG vs. Amiens: probables alineaciones

PSG : Areola; Alves, Silva, Kehrer, Bernat; Verratti, Draxler, Marquinhos; Di Maria, Mbappé, Cavani.

Amiens: Gurtner; Krafth, Gouano, Adenon, Dibassy; Monconduit, Gnahoré, Otero, Mondoza, Bodmer; Timite

Tags Relacionados:

PSG

Ligue 1

Ir a portada