Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La futura participación del en competiciones europeas corre peligro nuevamente. La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol () reabrió el caso de dopaje financiero por fichajes de Neymar Kylian Mbappé.

El cuadro parisino desembolsó más de 400 millones de euros para hacerse del brasileño y el francés, quienes son dos de sus más grande estrellas.

De acuerdo a lo establecido por la Cámara de Investigación de Control Económico de los clubes, estas exorbitantes cifras no van acorde a la norma que obligaa a los clubes a no reflejar en sus cuentas pérdidas de más de 30 millones en una temporada.

Por ello, la entidad del balompié del 'Viejo Continente' decidió reabrir el caso por propuesta de la Cámara de Adjudicatura del Control Financiero de Clubes, que ve indicios claros de dopaje monetario en la relación del PSG con el estado de Qatar.

Recientemente, el AC Milan ha sido sancionado con no participar la próxima temporada en la Liga Europa.

En ese mismo sentido, el desajuste del balance económico del PSG se estima en unos 100 millones de euros, números rojos que no le permitirían disputar la Champions League, el ansiado trofeo que todo club poderoso de Europa desea levantar.