(Getty images)
(Getty images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los recientes fichajes ‘bomba’ que ha tenido el en el mercado de pases han ocasionado que la inicie una investigación formal al club por un presunto incumplimiento del Fair Play Financiero.

"La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha abierto una investigación formal al París Saint-Germain como parte de su seguimiento permanente a los clubes bajo los reglamentos del Juego Limpio Financiero (FFP)”, se lee en un comunicado publicado por el máximo organismo del fútbol europeo.

“La investigación se centrará en la conformidad del club con el requisito del punto muerto, particularmente a la luz de su reciente actividad en el mercado de fichajes”, sostienen.

Todo esto se origina a las recientes contrataciones de a cambio de 222 millones de euros y la cesión con opción de compra de 180 millones por .

El club 'galo', al conocer la postura que adoptará la UEFA, no dudó en también pronunciarse sobre el tema a través de un comunicado publicado en su página web.

“El PSG toma nota de la decisión de la comisión del Fair Play Financiero de la UEFA y se asegura de cumplir con las cuentas para el 30 de junio de 2018”, se puede leer en la publicación.

“El club se muestra sorprendido porque ha mantenido al corriente a esta comisión de todas las transferencias hechas este verano, y tiene confianza en su capacidad para demostrar que cumplirá con las reglas del Fair Play Financiero”, recalcan.